Aves Argentinas

                        por Jorge Martín Spinuzza

                                                                                                                          

Geología Flora y Fauna Ambiente Ecorregiones Porqué las Aves En Peligro...! ConservaciónEn Acción...! Galería de Fotos Dibujos de Aves Lista de Aves Galeria de Invitados Birdwatching Link's de Interes


                                            Foros y Cursos                                                

                                                                                                                                                     por Lito Camps       

    Espacio destinado a difundir actividades realizadas por observadores y amantes de las aves.                              


  
    
Foro Americaves
 
    Cuando Internet recién se estaba difundiendo en Argentina... y solo había foros para hablar de la observación de
aves en libertad y de la conservación de sus ambientes naturales en inglés, un pequeño grupo de observadores de
aves de Mar del Plata vio la necesidad de crear un foro en nuestro idioma. Así nació Americaves y fue el primer foro en castellano de toda América.
 
    Ahora Americaves nuclea a numerosos observadores de aves de toda América y algunos de Europa y usan el foro para intercambiar sus inquietudes. 
    En Americaves tienen lugar las preguntas de los que quieren aprender mas, el comentario de tus experiencias emplumadas, el intercambio de fotos de aves y todo lo que tenga que ver con esta afición. 

     Para visitar el sitio web del grupo, andá a:                               Para  suscribirte a este grupo, enviá un mensaje a:
        http://ar.groups.yahoo.com/group/Americaves/
                        
Americaves-subscribe@gruposyahoo.com.ar
 


    Curso Americaves de Introducción a la Observación de Aves

   

    Los observadores de aves se caracterizan por su conocimiento de los sonidos y movimientos de la naturaleza. 
   
En tan solo una fracción de segundo reconocen en una veloz imagen emplumada de colores que emite un pequeño sonido a una especie específica de ave. No solo su especie sino a que subespecie pertenece entre las muchas posibles, todos datos que al no entrenado se le escapan.
 
 

    Este curso es para que te conviertas en un observador exitoso. Es un curso intensivo sobre los aspectos básicos de la observación de aves, actividad que es conocida en inglés como "Birding".  Encontrarás el camino para agudizar los sentidos y gozar del mundo natural que te rodea, ya que la observación de pájaros se enfoca en el grupo de criaturas más espectaculares de la tierra.  
 

Consta de una parte teórica dividida en siete lecciones y una práctica. Es gratis. Solo debes responder las preguntas temáticas que recibirás junto con las lecciones. Consta de una parte teórica con siete lecciones y una práctica. 

Puedes bajarte ya el índice y la introducción. Si es lo que esperas pide la primer lección.-

 

Enlace para bajar Introducción.Zip                                                                                                          
Enlace para ingresar al Curso                                                                                                          arriba

 



    Avistamientos:

    Sirve para llevar fácilmente los datos de las aves avistadas u oídas. Pueden seleccionarse fácilmente los nombres del ave que se busca ingresando solo un string de tres o cuatro letras de su nombre que recuerdes. Nunca más tendrás problemas con nombres científicos difíciles.
    Es un programa desarrollado en VBA bajo Excel. Eso quiere decir que para que funcione en la PC tiene que estar Excel instalado.
    Cuando se abre reconfigura la presentación de Excel y coloca una barra de herramientas exclusiva. Al cerrarse vuelve a dejar todo como estaba antes.
    Si bien su manejo es muy intuitivo se recomienda leer las instrucciones que se acceden al hacer clic en el botón del signo de interrogación "?".
    Ya viene con algunos datos pre cargados que miembros del foro Americaves enviaron. Podrás borrarlos o agregar los tuyos a continuación.
 
Aviso: Cuando instales el programa, según sea tu configuración, aparecerá un cartel indicando que el archivo contiene macros y te dará la opción de aceptarlas o no. Para que funcione hay que aceptar las macros, pues precisamente son lo que hace funcionar todo.

Enlace para bajar Avistamientos.Zip                                                                                                            arriba


  


                             Fatbirder's Top 1000 Birding Websites                
                 Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube