Aves de
Argentina

                        por Jorge Martín Spinuzza

                                                                                                                         

Geología Flora y Fauna Ambiente Ecorregiones Porqué las Aves En Peligro...! ConservaciónEn Acción...! Galería de Fotos Dibujos de Aves Lista de Aves Galeria de Invitados Birdwatching Link's de Interes


                         Ecorregiones

       La gran diversidad de ambientes de la República Argentina, determina la existencia de 18 Ecorregiones. Quince continentales, dos marinas y una antártica.

Ecorregión: Se entiende por Ecorregión todo territorio geográficamente definido, en el que dominan determinadas condiciones geomorfológicas y climáticas relativamente uniformes o recurrentes, caracterizado por una fisonomía vegetal de comunidades naturales y seminatural, que comparten un grupo considerable de especies dominantes, una dinámica y condiciones ecológicas generales, y cuyas interacciones son indispensables para su persistencia a largo plazo.

Pampa: Ecorregión característica del centro este de la República Argentina, y compartida con Uruguay. Se extiende desde el Noreste de La Pampa, pasando por el Sur-Sureste de Córdoba, centro este de San Luis, la mitad Sur de Santa Fe y Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires con excepción de su extremo sur.

 


 


  



       Fatbirder's Top 1000 Birding Websites         
         
Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube